LEGENDS OF CATALONIA

  • La Generalitat de Catalunya ha creado el juego de realidad virtual ‘Legends of Catalonia’ con el objetivo de difundir Cataluña como destinación turística. Es la primera vez que un organismo público utiliza un videojuego de realidad virtual para promocionar el turismo
    En torno al juego se ha construido una campaña para promocionar Cataluña en los Estados Unidos, ya que es uno de los mercados turísticos que más ha crecido en los últimos años y uno de los que mayor gasto genera.

    Para su promoción, me pidieron que hiciese cuatro ilustraciones exclusivas.

    La primera de ellas, la más importante tenía que resumir la esencia del juego e iba a publicarse en el suplemento mensual de The New York Times.

  • _____________________________
  • Las otras tres ilustraciones tienen que ver con los personajes del vídeojuego.
    ‘Legends of Catalonia’ está protagonizado por cinco personajes conocidos por todo el mundo: el excapitán del FC Barcelona, Carles Puyol; la alpinista Edurne Pasaban; y los cocineros hermanos Roca.
    El reto que plantea es desbloquear las seis medallas que dan acceso al diario secreto de Sant Jordi, pero para conseguirlo el jugador, con la ayuda de estos personajes, tendrá que superar seis pruebas que transcurren en seis lugares emblemáticos de Cataluña: el anfiteatro romano de Tarragona, la Seu Vella de Lleida, la montaña de Montserrat, el Cadaqués daliniano, y el Mercat de Sant Antoni y la Sagrada Familia en Barcelona.
    El juego tiene una duración de 50 minutos y está disponible en tres idiomas: catalán, castellano e inglés.

  • _____________________________


    El gran artista Sergio Mora también diseñó unos murales que se pintarán en New York.

  • _____________________________


    ‘Legends of Catalonia’ estará disponible gratuitamente a partir del mes de noviembre en la tienda en línea de PlayStation y para jugar harán falta unas gafas de realidad virtual. Posteriormente, el juego estará también disponible desde un ordenador a través de la plataforma Steam.
  • El videojuego se presentó en un acto institucional en el que se pudo probar la experiencia.