NO CALLAREM

  • Ilustraciones para la iniciativa que se creó en abril de 2018 en respuesta a las condenas de prisión de artistas y cantantes en España en los últimos años.
  • En los últimos años hemos presenciado un incremento de la represión ejercida sobre la libertad de expresión y manifestación. Una larga lista de artistas, músicos, tuiteros, periodistas, humoristas y activistas han sufrido condenas que recuerdan a etapas antidemocráticas que creíamos ya superadas.

    #NoCallarem mientras existan leyes para amordazarnos. #NoCallaremos mientras haya una sola persona represaliada en el Estado español por expresarse, actuar o pensar de manera contraria al Gobierno. #NonCalaremos mientras haya activistas perseguidas/os por denunciar la vulneración de los derechos humanos. #NunVamosCallar mientras se persigan personas por el solo hecho de expresar su opinión en redes sociales. #EzGaralsiduko mientras se limite la libertad de creación artística, mientras se retiren obras de arte, se censure la literatura, se coarte el humor y la sátira o se censuren letras de canciones. #NonCararam mientras se quiera encarcelar a cantantes, humoristas, artistas, activistas... #NoCallarem mientras haya personas en prisión por sus ideas.
    #NoCallaremos porque mañana puedes ser tú.
  • Valtonyc irá a la cárcel por cantar.
    Claro está que la justicia en este país no es ciega, sabe a quien puede castigar (incluso de forma desmedida) y a quien no (pese a la desmedida cantidad y gravedad de sus delitos). La justicia en este país no es justa, ni independiente, ni valiente. Y por ello debemos denunciar estos veredictos injustos por parte de aquellos que nos desprotegen y nos condenan potencialmente a todos y todas.
     
    Hace poco vimos como la justicia (y posteriormente la maquinaria mediática del establishment) decía a las mujeres que en caso de violación deberán arriesgarse a perder la vida si quieren ser creídas. Y con el caso de Valtonyc nos dicen a todos que más nos vale estar calladitos si no queremos entrar en prisión. Y habrá que ver qué pena les puede caer a los chicos de Alsasua por una pelea de bar.
     
    La justicia ya no es una sabia mujer ciega que blande una noble espada y sostiene una balanza. La justicia es un hombre antidisturbios violento, soberbio y rencoroso sin venda en los ojos y que sabe a quien golpear con dureza ya que su balanza siempre se inclina en la misma dirección.
     
    No tenemos miedo! No callarem!

  • ________________________________


  • Los amigos de Reskate diseñaron la imagen para la organización NoCallarem y sus diferentes eventos y acciones. Un trabajo mágnifico lo que hacen siempre estos dos grandes artistas.