Información de mi blog de moda

  • Para mí tener un blog de moda es algo distinto a lo que suele suponerle a la mayoría de las bloggers de moda actuales, y me explico: hoy en día si buscas blogs que traten sobre moda, por ejemplo en cualquier buscador como Google, lo que te encuentras son webs en las que las autoras, porque casi siempre son chicas, lo que se dedican es a hacerse fotos con prendas o looks, lo que comúnmente se conoce como “outfits”. En este caso, este tipo de autoras son egobloggers, es decir, los blogs hablan de ellas mismas y utilizan su propia imagen para transmitir lo que opinan sobre moda y por tanto el blog lo personifican en ellas mismas.
    En mi caso, mi blog no tiene nada que ver con esto, ya que aunque sea un blog sobre moda, habla de ésta de una manera periodística. Es decir, yo cuento cosas que ocurren en el mundo de la moda especialmente donde vivo, que es la ciudad de Valencia. Por tanto intento entrevistar a gente de este trabajo como son los diseñadores, o algunas firmas que considero importantes y que suelen ser locales, etc. De esta manera consigo dar un poco de salida a la moda de mi ciudad de cara al exterior, que es algo que nos viene muy bien.
    Este hecho ha provocado que me nombren como unos de los blogs oficiales de la pasarela más importante de mi ciudad, y la tercera de España, que es la Valencia Fashion Week, anteriormente también conocida como Semana de la Moda de Valencia, o Pasarela del Carmen. Es algo que me alegra mucho ya que para mí es ver un reconocimiento a mi trabajo y a la calidad de mi blog, y me ayuda a seguir escribiendo e intentando que el blog sea cada vez mejor.
  • Otra de las cosas de las que hablo en mi blog de moda y que a la gente le suele encantar es sobre cómo crear un blog de moda. Hay quien dice que es tirarse piedras sobre tu propio tejado porque le estás enseñando a tu futura competencia, pero yo no lo veo así. Además, yo creo que la gente a la que he ayudado y que consigue tener su blog sobre moda personalizado, al final lo que estará es agradecida a mí y a dicha sección, y por tanto me apoyará. De hecho recibo bastantes agradecimientos por los consejos y tutoriales que dejo en esta sección.
    A los que os estáis planteando empezar un blog, os recomiendo mi blog, ya que vais a encontrar explicaciones muy sencillas para cualquier persona sobre cosas muy técnicas y complejas que al fin y al cabo son necesarias para poder hacer un blog de moda.
    En cuanto al contenido, el hecho de ser periodista y fotógrafa me hace ser bastante exigente con lo que publico y sobre todo con cómo lo publico. Me gusta que las fotografías sean buenas y tengan calidad, y sobre todo que aporten y ayuden a entender el texto al que acompañan. También me gusta que los textos estén bien redactados. No todo es simplemente hablar de moda, tendencias, estilo y de la ropa que se lleva o no se va a llevar. También creo que hay que hacerlo de una manera que el lector no se espante.
    Me gusta siempre que puedo acompañar las entradas de mi blog con vídeos y todo tipo de contenido multimedia que intento elaborar siempre yo. De esta manera se consiguen entradas mucho más ricas y para el lector es mucho más divertido informarse sobre modas.
    Creo que he explicado de manera bastante completa en qué consiste mi blog El bolso de Maribel. Aun así, la mejor manera de que descubráis cómo es y si es cierto lo que os cuento es que lo visitéis, así que os animo a todos a echarle un vistazo y comentarme qué os parece. Y por supuesto estaré muy agradecida de recibir todas vuestras críticas y/o sugerencias para mejorarlo y conseguir tener una web lo mejor posible. ¡Muchísimas gracias a todos y nos leemos por aquí!